Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Cuidado con la alta frecuencia

En los últimos tiempos, se ha hablado mucho de la alta frecuencia, pero hay que tener en cuenta que ya está a la orden del día, en la bolsa española y en todas las bolsas.

Lo que se pretende es hacer operaciones prácticamente a la velocidad de la luz. Para ello, primero utilizaron la fibra óptica y, en lugar de 300.000 kms. por segundo, llegaron a 200.000 kms. por segundo. En segundo lugar, utilizaron las microondas y ahora, lo que ha llegado ya a las bolsas de EE.UU es la operativa por láser, que está casi alcanzando la velocidad de la luz.

Esto significa que, hoy en día, se puede operar en la milmillonésima parte de un segundo.

Por tanto, mucho cuidado con la alta frecuencia, porque lo que puede suceder es que usted haga una operación y se ejecute a un precio diferente al que usted había estimado, debido a que alguien se le adelantó. Esto es posible gracias a que tienen maquinaria muy rápida.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AENA.MC

AENA.MC (AENA.MC): Destacamos, en primer lugar, este valor de la Bolsa de Madrid que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 100% poco más de un año y cerca del 13% en el último mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: HA

HA (Hawaiian Holdings Inc.): Otro valor que destacamos es este del NASDAQ americano que rompe su máximo histórico por novena semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 400% en algo más de dos años y sobre el 60% en menos de tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSE

TSE (Trinseo SA) Seguimos con un valor del NYSE que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 260% en menos de año y medio y casi un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group) Cerramos esta semana con otro valor del NYSE que también rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y más de un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El objetivo de un operador de éxito es hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.