Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Diversifique la pérdida máxima en un país.

Cuando diversifique su cartera, ha de tener en cuenta los riesgos incontrolables o riesgos indirectos. Es decir, riesgos que no podemos cuantificar matemáticamente.

Imagine que el mejor país para invertir ahora mismo es Alemania y toda nuestra cartera la ponemos en Alemania. Si le ocurriera una desgracia a ese país, como un ataque terrorista o una catástrofe natural, todas nuestras acciones se vendrían abajo.

Por tanto, diversifique el riesgo máximo que tenga en un solo país.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PBH.TO

PBH.TO (Premium Brands Holding Corporation): Empezamos destacando este valor de la bolsa de Toronto que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y sobre el 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AVGO

AVGO (Broadcom Limited): Del NASDAQ americano destacamos este valor que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 260% en algo más de dos años y sobre el 25% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ERI

ERI (Eldorado Resorts, Inc.): Este es otro valor del NASDAQ que resaltamos esta semana y que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 225% en algo más de un año y casi un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group) Y acabamos con un valor del NYSE que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y cerca de un 30% en dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

"Los enemigos mortales del trader son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza".

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal