Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Fíjese en las expectativas futuras de una compañía

Cuando vaya a invertir en una compañía, observe si se trata de un negocio que tiene expectativas futuras de crecimiento.

El hecho de que una empresa esté ganando miles de millones no implica que el precio de sus acciones vaya a subir en bolsa. Los bancos, por ejemplo, están ganando miles de millones, pero sus acciones cada vez valen menos.

Por tanto, es sumamente importante que se fije en los negocios que tienen una expectativa futura, es decir, que todavía tienen mucho crecimiento por delante.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SALM.OL

SALM.OL (Salmar ASA): En primer lugar, destacamos un valor de la bolsa de Oslo que lleva dos meses rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 250% en algo más de dos años y más de un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VOLARA.MX

VOLARA.MX (VOLARIS-A): Seguimos con esta acción de la bolsa de México que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en menos de dos años y casi un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HA

HA (Hawaiian Holdings Inc.): Destacamos también un valor del NASDAQ americano que rompe su máximo histórico por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 400% en algo más de dos años y un 55% en poco más de dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ERI

ERI (Eldorado Resorts, Inc.): Terminamos con otro valor del NASDAQ que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 200% en menos de año y medio y sobre el 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

La mayoría de los traders que pierden tienen grandes egos y no pueden admitir que se equivocan.

Brian Gelber


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal