Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Justifique las aperturas de nuevas operaciones

Cuando abra una posición, ha de ser capaz de definir exactamente la razón por la que lo hace. Esto le dará tranquilidad.

Justificar las operaciones que realice pasa por comprender bien el mercado, porque ello le permitirá determinar qué debería hacer el precio y qué haría usted en cualquier caso.

Es este sentido, deberá describir dos escenarios posibles: cómo actuará si todo sale según lo previsto y qué camino tomará si pasa lo contrario. De este modo, estará preparado para todo lo que pueda suceder.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VOLARA.MX

VOLARA.MX (VOLARIS-A): Empezamos destacando un valor de la bolsa de México que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BAKKA.OL

BAKKA.OL (P/F Bakkafrost): Seguimos con esta acción de la bolsa de Oslo que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y casi un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ELLI

ELLI (Ellie Mae, Inc.): Del NYSE americano destacamos este valor que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 260% en dos años y más de un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AVGO

AVGO (Broadcom Limited): Cerramos la semana con este valor del NASDAQ que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 260% en algo más de dos años y sobre el 35% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El mercado, los gráficos, siempre lo saben todo.

Charles Dow


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal