Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No se pregunte por qué una acción sube o baja

Cuando analice un gráfico para ver la evolución de una empresa que cotiza en bolsa, en lo único que tiene que fijarse es en la tendencia del precio de las acciones, sin detenerse a pensar en los motivos que la han generado.

Las acciones de una empresa pueden cotizar más alto o más bajo por múltiples razones: cambios en la directiva, posibles fusiones, nuevas políticas de responsabilidad social o medioambiental, la publicación de sus resultados anuales, un rumor, etc. Pero de nada le servirá tener en cuenta todos estos factores a la hora de hacer un análisis técnico. Ni siquiera importa si la empresa fabrica automóviles, desarrolla aplicaciones móviles o distribuye productos ecológicos.

Su valoración ha de depender únicamente de la curva que dibuje la evolución del precio. Un movimiento alcista, muy probablemente, se mantendrá en esa tendencia y producirá una revalorización de la acción.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BAKKA.OL

BAKKA.OL (P/F Bakkafrost): En primer lugar, destacamos una acción de la bolsa de Oslo que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HA

HA (Hawaiian Holdings Inc.): Continuamos con este valor del NASDAQ que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 260% en año y medio y cerca de un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MTSI

MTSI (M/A-Com Technology Solutions Holdings, Inc.): Esta es otra acción del NASDAQ que queremos destacar. Rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 160% en dos años y más de un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group): Cerramos esta semana con un valor del NYSE que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y un 26% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El 95% de los beneficios se generan en un 5% de operaciones.

Richard Dennis


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.