Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Términos de inversión o número de acciones?

Muchos inversores se obsesionan con comprar un gran número de acciones, cuando esto no es lo más importante.

Puede ganar lo mismo teniendo 500 acciones a 10 euros que 10 acciones a 500 euros. En ambos casos, habrá invertido 5000 euros y su rentabilidad dependerá de dicha inversión.

Por tanto, cuando vaya a comprar acciones, piense en términos de inversión monetaria y no en el número de acciones que va a adquirir. Si el valor es bueno, está en máximos históricos y con tendencia alcista, la inversión le puede resultar rentable, aunque el número de acciones que compre sea reducido.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PBH.TO

PBH.TO (Premium Brands Holding Corporation): Empezamos destacando este valor de la bolsa de Toronto que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 165% en dos años y un 35% en menos de dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RAA.DE

RAA.DE (Rational AG): Este valor de la bolsa alemana ha roto su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 120% en año y medio y un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HA

HA (Hawaiian Holdings Inc.): En tercer lugar, destacamos un valor del NASDQ que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 260% en año y medio y un 60% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSE

TSE (Trinseo SA): Cerramos esta semana con un valor del NYSE que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en poco más de un año y más del 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Usa siempre stops. Es decir, ponlos realmente, porque eso te compromete a salir en un momento determinado

Michael Marcus


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.