Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Diversifique en países de la zona euro

Si reside en España y decide invertir en otros mercados, en los países de la zona euro encontrará la ventaja de que las acciones cotizan en la misma moneda y no necesitará cubrir divisas.

Puede operar en mercados como el alemán, el italiano, el portugués o el francés sin tener que preocuparse por la divisa y evitará el riesgo de perder dinero por posibles fluctuaciones de la misma.

Así pues, no se centre en operar en su país de residencia y contemple escenarios más globales. Diversificará su cartera y aumentará sus posibilidades de rentabilidad.

Todos los países donde puede operar en euros, además de España, incluyen: Alemania, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Holanda, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Malta.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GRUMAB.MX

GRUMAB.MX (Gruma S.A.B. de CV): Empezamos destacando un valor de la bolsa de México que ha roto por sexta semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en menos de dos años y un 30% en menos de tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RAA.DE

RAA.DE (Rational AG): Este valor de la bolsa de alemana rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 120% en año y medio de un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group): En tercer lugar, destacamos un valor del NYSE americano que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 160% en menos de dos años y casi un 20% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EBIX

EBIX (Ebix Inc. ): Cerramos esta semana con un valor del NASDAQ que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 250% en año y medio y un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Los elementos de un buen trading son: (1) cortar las pérdidas, (2) cortar las pérdidas, y (3) cortar las pérdidas.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal