Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Diversifique su cartera de inversión

Por norma general, diversificar minimiza el riesgo.

En bolsa ocurre lo mismo: si consideramos que el 85% o mas de las acciones de un mismo sector tienen una tendencia muy similar, invertir en dos compañías de en un mismo sector equivale a duplicar el riesgo en casi un mismo activo, cosa que no es nada aconsejable.

Para comprobar esto, sólo tiene que observar una empresa que esté bajando su cotización en bolsa y, a continuación, compararla con otras del sector que estén cotizando. Verá que la tendencia en ese momento suele ser muy parecida y, en ocasiones, idéntica.

Ponga un gráfico de Santander y otro de BBVA y entenderá perfectamente este concepto.

Si quiere maximizar su inversión, analice tendencias en distintos sectores (energía, biotecnología, telecomunicaciones, ...) y seleccione los mejores valores de cada uno de ellos para diversificar su compra de acciones.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DMP.AX

DMP.AX (Domino's Pizza Enterprises Limited): Destacamos en primer lugar este valor de la bolsa australiana que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PBH.TO

PBH.TO (Premium Brands Holdings Corporation): Este valor de la bolsa de Toronto rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 150% en menos de dos años y más de un 30% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EW

EW (Edwards Lifesciences Corp. ): Este valor del NYSE americano rompe por tercera semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca del 200% en poco más de dos años y un 20% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSN

TSN (Tyson Foods, Inc.): Cerramos esta semana con otro valor del NYSE americano que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 250% en los últimos tres años y un 30% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Si usted discute con el mercado acabará perdiendo.

Larry Hite


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.