Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Aproveche la tendencia

Si es capaz de coger una tendencia desde el principio tendrá dos ventajas:

1. Comprará el valor a un precio que en el futuro se incrementará de forma exponencial.
2. La recompensa será mayor cuanto más tiempo estemos en la tendencia.

Si lo consigue, además, podrá liberar riesgos rápidamente y entrar en otros valores interesantes.

Aproveche, por tanto, la tendencia, manténgase durante todo el ciclo en alcista y lateral y cuando el valor inicie su bajada, llegará el momento de cerrar la posición.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KAMBI.ST

KAMBI.ST (Kambi Group Limited): Destacamos hoy en primer lugar un valor de la bolsa de Estocolmo que rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 350% en menos de dos años y un 40% en las últimas tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GRUMAB.MX

GRUMAB.MX (Gruma S.A.B. de CV): Destacamos también un valor de la bolsa de México que ha roto por tercera semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en menos de dos años y más de un 20% en los últimos dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WGL

WGL (WGL Holdings Inc.): Este valor del NYSE americano rompe por tercera semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 100% en los últimos dos años y más de un 20% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HRL

HRL (Hormel Foods Corporation): Cerramos esta semana con otro valor del NYSE americano que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 200% en los últimos tres años y un 30% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Lo que parece obvio es obviamente erróneo.

Paul Tudor Jones


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.