Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Tenga una metodología precisa para operar en bolsa

Todos los operadores hemos de tener una metodología sencilla y lógica que nos permita saber cómo invertir en cada situación del mercado.

De este modo, no nos dejaremos llevar por impulsos ni acontecimientos imprevistos. Ya no nos fijaremos en si ganamos o perdemos y sólo nos centraremos en seguir las reglas.

Lo importante no es el resultado como muchos piensan. Un resultado negativo siguiendo la metodología es positivo, un resultado positivo saltándonos la metodología es algo nefasto para nuestro futuro.

Nuestra mente aprenderá a inventar y, entonces, el fracaso está asegurado.

Siga su metodología con independencia del resultado y los buenos resultados llegarán.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FB2A.DE

FB2A.DE (Facebook, Inc.): Empezamos esta semana con un valor del XETRA alemán que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y más de un 20% en sólo tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BAKKA.OL

BAKKA.OL (P/F Bakkafrost): En segundo lugar destacamos una acción de la bolsa de Oslo que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 250% en menos de dos años y un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TATAELXSI.NS

TATAELXSI.NS (Tata Elxsi Limited): Resaltamos también este valor del NSE de India que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 500% en dos años y un 30% aproximadamente en las últimas dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CUBE

CUBE (CubeSmart): Cerramos esta semana con un valor del NYSE americano que también rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado aproximadamente un 125% en los últimos dos años y más de un 20% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El buen trading es una peculiar combinación entre la convicción de seguir tus ideas y la flexibilidad de reconocer que hemos cometido un error.

Michael H.Steinhardt


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.