Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Alma o ego. ¿Quién te acompaña en la inversión en bolsa?

El alma es profunda, verdadera, en cambio el ego engaña, aparenta.

Por eso el consejo que abre este nuevo año es que inviertas y ganes con el alma, con el yo superior.

La mayor parte de los inversores se dejan llevar por los impulsos que generan los imprevistos. También se mueven según las miles de variables incontrolables que entran en juego en la inversión bursátil. Su ego entra en escena con mucha facilidad. Son inversores que, en un momento de emoción, quieren comprar y en situaciones de estrés o de cierta tensión, venden sin pensar. Son inversores que pierden en bolsa precisamente por dejarse llevar por el ego y operar de forma impulsiva.

Sin embargo, operar con el alma significa no dejarse llevar por los impulsos y tomar decisiones sosegadas, pausadas y pensadas y, en la mayoría de los casos, con el mercado cerrado. Aquellos que ganan están siguiendo un plan, una estrategia desarrollado con el alma y no con el ego.

Solo aquellos que tienen un plan, ganan. Por tanto, opera con el alma, opera de forma sosegada y siempre siguiendo un plan.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: MONY.L

MONY.L (Moneysupermarket.com Group PLC): Empezamos esta semana con un valor de la bolsa de Londres que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 180% en poco más de dos años y un 40% en siete meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UNIB-SDB.ST

UNIB-SDB.ST (Unibet Group plc): Este valor de la bolsa de Estocolmo rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 250% en poco más de dos años y un 77% en seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EXR

EXR (Extra Space Storage Inc. ): Del NYSE americano destacamos esta semana un valor que rompe su máximo histórico por octava semana consecutiva. Se ha revalorizado un 140% en dos años y un 40% en seis meses. Tendendia Actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CBPO

CBPO (China Biologic Products, Inc.): Cerramos esta semana con un valor del NASDAQ que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 380% en dos años y un 60% en poco más de tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

La capacidad de decir no es una enorme ventaja para un inversor.

Warren Buffet


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.