Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Opere en mercados donde pueda poner stops

Opere siempre en mercados que le permitan poner stops. Existen brókers que, por diferentes motivos, no dejan poner stops en algunos mercados, es el caso, por ejemplo, de la bolsa alemana.

En este caso, como inversor tiene 2 opciones:

  • Cambiar de bróker
  • No operar ese mercado

Si lo hace, está usted aceptando que la acción baje a cero y pueda perder todo lo invertido en ese valor.

Debe siempre elegir un bróker que le permita poner stops en todos los mercados del mundo, o al menos, en los que usted opere. Un intermediario que le garantice que, si mañana pasa algún acontecimiento incontrolable en bolsa, pasado mañana usted continuará teniendo dinero.

Por tanto, es obligatorio poner stops y operar con brókers y en mercados que le permitan ponerlos.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: P1Z.DE

P1Z.DE (Patrizia Immobilien AG): Empezamos esta semana con un valor del XETRA alemán que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y más de un 50% en tres meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BKL.AX

BKL.AX (Blackmores Limited): Este valor de la bolsa australiana rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 1000% en dos años y cerca de un 200% en seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ATVI

ATVI (Activision Blizzard, Inc.): Del NASDAQ americano mostramos en primer lugar un valor que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 200% en dos años y medio y más de un 60% en tres meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CBPO

CBPO (China Biologic Products, Inc.): Cerramos esta semana con un valor del NASDAQ americano que rompe de nuevo su máximo histórico y ofrece una muy buena rentabilidad. Se ha revalorizado cerca de un 600% en dos años y medio y más de un 60% en tres meses y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Diseñar las entradas de un sistema de trading es difícil, pero diseñar las salidas es incluso más complicado y, a la vez, más importante.

Fred G. Schutzman


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.