Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Invertir en bolsa = comprar progresivamente

Si ha decidido invertir en bolsa, debe saber que no es recomendable comprar todas las acciones en el mismo momento.

Debe entrar progresivamente en los diferentes valores que quiera adquirir. Es decir, invertir en bolsa un determinado montante, analizar si las cosas van bien y si la respuesta es afirmativa, invertir de nuevo. Así, progresivamente.

Si una de las claves del éxito como inversor es reducir los riesgos al mínimo, debe evitar, en lo posible, el riesgo de comprar mucho en un mismo momento.

Introducir todo el capital en el mismo instante = exponerse a que la operación le cueste una pérdida demasiado grande, si no se hace en el momento adecuado. Se trata, por tanto, de una estrategia muy atrevida y nada recomendable.

Lo vemos con un ejemplo: si un inversor dispone de 10.000€ no debe introducirlos en bolsa de golpe. Lo más lógico sería invertir en 2 o 3 acciones una cantidad de 2.000 o 3.000€. Más tarde, si las cosas van bien porque se ha cogido un buen ciclo, debería buscar otras 2 o 3 acciones y volver a invertir una cantidad igual o similar a la anterior y así progresivamente.

Diversifique los momentos de la entrada e introduzca su capital poco a poco. De esta manera reducirá el riesgo de su cartera significativamente.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GEN.CO

GEN.CO (Genmab A/S): Empezamos esta semana con un valor de la bolsa de Copenhague que rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico y que ofrece una buena rentabilidad. Se ha revalorizado un 365% en dos años y cerca de un 90% en tres meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KU2.DE

KU2.DE (KUKA Aktiengesellschaft): Este valor del XETRA alemán rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 170% en dos años y más de un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ERI

ERI (Eldorado Resorts, Inc. ): Destacamos en tercer lugar un valor del NASDAQ americano que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 170% en tan solo un año y más de un 20% en menos de un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MANH

MANH (Manhattan Associates, Inc.). Cerramos esta semana con otro valor del NASDAQ americano que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 220% en dos años y más de un 45% en tres meses y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Bajo ningún concepto voy a controlar al mercado así que tendré que conformarme con poder controlarme a mí mismo.

Van K. Tharp


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal