Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No quiera ganar dinero en bolsa todos los días

Ganar dinero en bolsa no significa ganar todos los días, todas las semanas y todos los meses. Esto es imposible.

Su idea debe ser ganar dinero en bolsa cada año, seguir sus reglas y no dejarse influir por los vaivenes diarios del mercado que indudablemente han existido, existen y existirán.

Hay días en los que la bolsa se mueve un 2% y semanas que lo hace un 5%. Hay meses que se mueve un 11%.

Si maneja una cuenta de, por ejemplo, 20.000 euros, la cartera puede subir o bajar 2.200 euros en un mes. ¿Está su mente disciplinada para esto? ¿Sabe que esto es una media?

Hay días en los que la bolsa registra el movimiento del mes en una sola jornada o semanas del 20% y algún mes en la historia de hasta un 40%.

Por ello, debe huir de los movimientos erráticos del día a día y no querer ganar dinero en bolsa cada jornada.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ITX.MC

ITX.MC (INDITEX): Empezamos esta semana con un valor del Ibex 35 español que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 100% en poco más de dos años y cerca de un 35% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NET-B.ST

NET-B.ST (NetEnt AB): De la bolsa de Estocolmo mostramos un valor que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 440% en poco más de dos años y un 57% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PRTA

PRTA (Prothena Corporation plc): Este valor del NASDAQ americano ha roto su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 340% en dos años y cerca de un 65% en tan solo dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NFLX

NFLX (Netflix, Inc. ) : Cerramos hoy con otro valor del NASDAQ que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 210% en dos años y un 32% en poco más de un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Ser objetivo significa que no se percibe cualquier información del mercado desde una perspectiva dolorosa o eufórica.

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal