Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Aplique el sentido común para invertir en bolsa como lo hace en su día a día

El consejo de hoy establece un símil entre cómo invertir en bolsa y cómo gestionar un negocio en su día a día.

Imagine que tiene, por ejemplo, un restaurante y un pub. El primero de ellos funciona a la perfección y el segundo, en cambio, solo acumula meses de pérdidas. ¿Qué debería hacer? Obviamente el sentido común le dice que sería más sensato mantener el restaurante y cerrar el pub que es el negocio que no funciona y de esta manera cortar las pérdidas.

¿Por qué cuando la gente va a invertir en bolsa hace justo lo contrario? Tienen una acción restaurante que les va estupendamente y una acción pub que les va muy mal y cierran el restaurante que les va bien y justo la que les va mal, la mantienen.

Apliquemos en la bolsa el mismo sentido común que utilizamos para movernos en la vida.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BAL.AX

BAL.AX (Bellamy's Australia Limited): Empezamos esta semana con un valor de la bolsa australiana que rompe de nuevo su máximo histórico y que ofrece una buena rentabilidad. Se ha revalorizado casi un 800% en un año y cinco meses y más de un 60% en el último mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VOLARA.MX

VOLARA.MX (VOLARIS-A): Esta acción de la bolsa mexicana rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 240% en un año y medio y un 63% en cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DY

DY (Dycom Industries Inc. ): Del NYSE americano destacamos un valor que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 245% en dos años y un 90% en siete meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: USCR

USCR (U.S. Concrete, Inc.): Cerramos esta semana con un valor del NASDAQ americano que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 230% en poco más de dos años y un 65% en cinco meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres.

Warren Buffet


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal