Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Continua la fiesta. Los mercados vuelven a máximos

Ha de saber que, aun en la peor situación posible, siempre hemos de buscar valores buenos que los habrá.

Ahora, y después del crash ultrarápido que las bolsas vivieron el pasado mes de agosto, algunos inversores pensaban que los mercados no se repondrían hasta pasado mucho tiempo, incluso que se produciría un cambio de tendencia.

En cambio, algunas bolsas nos vuelven a sorprender y desde hace unos días encontramos, de nuevo, valores buenos. ¿Cómo detectarlos? Debemos buscar acciones en máximos históricos, valores que se han repuesto y que vuelven a estar en tendencia alcista, más caros que nunca y ofreciendo de nuevo una buena revalorización.

Y es que, aun en la peor situación posible, habrá empresas que estarán ganando.

Búsquelas y aprovéchelas.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: REE.MC

REE.MC (RED ELECTRICA CORP): Destacamos para empezar una acción del Íbex 35, el índice español, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 120% en poco más de dos años y un 20% en los últimos dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SAX.DE

SAX.DE (Stroeer Out-of-Home Media AG): Este valor del XETRA alemán rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico y ofrece una buena rentabilidad. Se ha revalorizado más de un 370% en dos años y un 90% en seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TPM.AX

TPM.AX (TPG Telecom Limited): Mostramos, en tercer lugar, un valor de la bolsa australiana que ha roto su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 230% en poco más de dos años y un 30% en apenas dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DY

DY (Dycom Industries Inc.): Del NYSE americano destacamos este valor que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 250% en dos años y un 85% en los últimos seis meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Soy rico porque sé cuándo me equivoco. Básicamente he sobrevivido al hecho de ser consciente de mis errores.

George Soros


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.