Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Acepte que se ha equivocado y será rentable en bolsa

Acepte los errores, actúe en consecuencia y será rentable en bolsa.

Si mira profundamente dentro de usted podrá comprobar que lo que no quiere es sentir y aceptar que se ha equivocado. Su mente se aferra a la posición de no aceptarlo.

Acéptelo, sea valiente, diga "me equivoqué" y no siga perdiendo tiempo y dinero en un valor que no le da alegrías.

En España hay muchos inversores que se aferran a acciones, por ejemplo, del sector bancario que no han subido en los últimos 7 años. En la actualidad, a excepción de la acción Bankinter, que está cerca de máximos, todo el sector ha caído como mínimo un 60% y en algunos casos hasta un 100%. En el caso de Banco Popular y Bankia nos vamos a caídas de más del 90% en el caso de Banco de Valencia desapareció. ¿A qué esperan los inversores para vender? Un operador no puede aceptar caídas tan grandes.

Deje el sentimentalismo y el apego a los valores a un lado y deshágase de este tipo de acciones. Salga de ellas e invierta ese tiempo en encontrar otras buenas acciones en las que tener éxito.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FER.MC

FER.MC (FERROVIAL): Empezamos esta semana con un valor de la bolsa española que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 100% en dos años y un 20% en los últimos dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: P1Z.DE

P1Z.DE (Patrizia Immobilien AG): Destacamos un valor del XETRA alemán que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 400% en dos años y un 55% en los últimos cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NKE

NKE (NIKE, Inc.): Este valor del NASDAQ americano rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 100% en poco más de dos años y un 30% en menos de cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EEFT

EEFT (Euronet Worldwide, Inc.): Cerramos esta semana con otro valor del NASDAQ americano que rompe su máximo histórico por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado un 140% en dos años y un 38% en poco más de dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El impulso por mejorar uno mismo es distinto del deseo de ganar dinero y es mucho menos habitual.

Brett Steenbarger


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal