Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Vender acciones de bolsa precipitadamente es un error

Si tener una operación negativa en su cartera es desastroso, vender una acción con beneficio y ver como sigue subiendo es todavía peor. Por eso, si confía en una compañía, manténgase en ella.

Debe ser paciente. Si una empresa se encuentra en tendencia alcista, no tenga prisa en vender. Si debe mantenerse en ella 3 años, no se lo plantee, nunca, como un problema.

Encontrar buenas operaciones es difícil, por lo tanto, cuando se encuentre una de ellas no la desaproveche.

Opere con tranquilidad y deje que una buena operación siga todo su curso. Los beneficios llegarán solos.

Mantenga las acciones que suben durante mucho tiempo porque es realmente en este tipo de operaciones en las que sacará gran rentabildiad.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: REE.MC

REE.MC (RED ELECTRICA CORP): Destacamos para empezar un valor de la bolsa española que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 120% en dos años y cerca de un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NET-B.ST

NET-B.ST (NetEnt AB (publ): Mostramos este valor de la bolsa de Estocolmo que ofrece una muy buena rentabilidad y que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 450% en poco más de dos años y un 45% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EEFT

EEFT (Euronet Worldwide, Inc.): Del NASDAQ americano destacamos una acción que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 130% en los últimos dos años y un 40% en cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: STRP

STRP (Straight Path Communications Inc. ): Cerramos esta semana con una acción del NYSE que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 800% en dos años y un 115% en tan solo dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Desde mi punto de vista, lo más importante de esta profesión es tener pasión por el trading y los mercados. La pasión trae trabajo duro, disciplina y creatividad.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra la volatilidad de los mercados durante los últimos dos meses.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico de varios índices de Estados Unidos es la siguiente:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal