Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Dedique a la bolsa solo el tiempo necesario

No se obsesione con la bolsa. Con las aplicaciones móviles que se han desarrollado y difundido en los últimos años, hay muchos inversores que están continuamente mirando los movimientos bursátiles y esto hace que su día a día cambie en función de las fluctuaciones de los mercados. Se sienten tristes o alegres en relación a los movimientos que realizan sus valores en bolsa.

Dedíquele el tiempo necesario pero no deje de hacer cosas también necesarias en su vida por dedicar más horas a los mercados.

Realice la gestión de su cartera semanalmente o incluso una vez al mes.

Debe pensar que una empresa no cambia tanto de un día para otro, de una semana para otra o de un mes para otro.

Piense que jamás podrá comprar días a la vida, aprovéchelos todos, no los malgaste mirando el mercado.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BAKKA.OL

BAKKA.OL (P/F Bakkafrost): En primer lugar destacamos una acción de la bolsa de Oslo que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 330% en poco más de dos años y un 95% en ocho meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MONY.L

MONY.L (Moneysupermarket.com Group PLC): Este valor de la bolsa de Londres rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 150% en dos años y más de un 25% en los últimos cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BKL.AX

BKL.AX (Blackmores Limited): De la bolsa de Australia, mostramos esta semana un valor que rompe su máximo histórico de nuevo y que ofrece una buena rentabilidad. Se ha revalorizado un 700% en dos años y más de un 100% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: STRP

STRP (Straight Path Communications Inc.): Destacamos, por último, esta acción del NYSE americano que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 800% en dos años y cerca de un 120% en cinco meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El orgullo de la opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra cosa.

Charles Dow


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra la volatilidad de los mercados durante los dos últimos meses.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.