Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Para ganar en bolsa es necesario desaprender

Aprender a ganar en bolsa es, en muchas ocasiones, desaprender lo ya sabido.

Los ciudadanos estamos continuamente hiper-informados sobre los movimientos bursátiles. Cada día oímos noticias sobre los mercados y tendemos a interiorizarlas como mantras.

  • Compre barato.
  • Venda rápido en ganancias.
  • Compre solo españolas.
  • Compre por los dividendos.
  • Invierta en fondos que siempre son rentables.

Trate de desaprender los tópicos y aprender de nuevo. Es necesario deshacerse de las ideas erróneas para empezar a ganar en bolsa. Tenga en cuenta que es más difícil desaprender lo aprendido que aprender cosas nuevas.

Empiece, de nuevo, buscando una metodología válida que defina cómo actuar en cada punto de la inversión.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: TPM.AX

TPM.AX (TPG Telecom Limited): Destacamos en primer lugar este valor de la bolsa de Australia que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 260% en poco más de dos años y cerca de un 80% en ocho meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DRI.DE

DRI.DE (Drillisch Aktiengesellschaft): Este valor del XETRA alemán rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 330% en poco más de dos años y cerca de un 40% en seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UNIB-SDB.ST

UNIB-SDB.ST (Unibet Group plc): De la bolsa de Estocolmo destacamos este valor que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 175% en los últimos dos años y cerca de un 50% en menos de cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AHS

AHS (AMN Healthcare Services Inc.): Cerramos esta semana con un valor del NYSE americano que también rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 225% en los últimos dos años y cerca de un 80% en seis meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

La capacidad de decir no es una enorme ventaja para un inversor.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra la volatilidad de los mercados durante los dos últimos meses.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal