Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Invertir en bolsa es, a veces, no hacer nada

Invertir en bolsa es, en muchas ocasiones, mantenerse inmóvil.

La corrección en los mercados de estas últimas semanas ha hecho que muchos inversores se afanen a modificar sus posiciones con el objetivo de estabilizar su cartera de inversión.

En este momento una de las mejores estrategias es no hacer nada. Y para ello, el consejo de no mirar la bolsa diariamente se hace ahora más vigente que nunca.

Si un inversor mira la bolsa cada semana o cada 15 días, constatará que algunas de sus posiciones han bajado pero también verá como hay valores que se han recuperado y que vuelven con su tendencia alcista y ¡sorpresa! otros valores ni se inmutaron de lo ocurrido y continúan con normalidad en su tendencia previa.

Conservar el capital en momentos duros y hacerlo crecer en los momentos propicios es una de las claves de este negocio.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SAX.DE

SAX.DE (Stroeer Out-of-Home Media AG): Destacamos esta semana en primer lugar un valor del XETRA alemán que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 700% en poco más de dos años y un 140% en ocho meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UNIB-SDB.ST

UNIB-SDB.ST (Unibet Group plc): Mostramos una acción de la Bolsa de Estocolmo que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en dos años y más de un 50% en los últimos seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OSB.L

OSB.L (OneSavings Bank Plc): Destacamos en tercer lugar una acción de la Bolsa de Londres que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 145% en poco más de un año y un 36% en tan solo dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DY

DY (Dycom Industries Inc.): Del NYSE americano destacamos esta acción que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y un 65% en los últimos cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

No siga mis pasos porque, aún acertando al comprar, usted no sabrá cuándo vendo.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.