Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Qué hacer cuando nos dan derechos?

Muchas compañías cotizadas dan derechos de suscripción preferente a sus accionistas. Esto significa que les ofrecen nuevos activos de la empresa.

En esta situación, el inversor tiene dos opciones.

  • Aceptar los derechos de suscripción y aumentar así el número de acciones que posee de la compañía.
  • Vender los derechos de suscripción a cambio de liquidez.

Mi consejo es vender los derechos de suscripción. Y es que si el inversor hizo la adquisición inicial de los valores de la compañía correctamente, calculó el número de acciones a comprar ajustando el riesgo de la operación. Si ahora le dan derechos sobre más acciones, lo que estará haciendo será asumir más riesgos de los necesarios.

Esta situación no es nada conveniente, por eso, la mejor solución es vender, rápidamente, los derechos que haya recibido.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BAKKA.OL

BAKKA.OL (P/F Bakkafrost): Empezamos analizando este valor de la bolsa de Oslo que rompe de nuevo su máximo histórico. Esta acción noruega se ha revalorizado cerca de un 300% en dos años y un 55% en los últimos cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CSU.TO

CSU.TO (Constellation Software Inc.): Destacamos en segundo lugar un valor de la bolsa de Toronto que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y un 50% en poco más de cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HUBS

HUBS (HubSpot, Inc.): Del NASDAQ americano, analizamos un valor de reciente creación que ha roto su máximo histórico y que presenta una buena rentabilidad. Se ha revalorizado más de un 100% en nueve meses y cerca de un 50% en poco más de cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MMI

MMI (Marcus & Millichap, Inc. ): Cerramos esta semana con un valor del NYSE americano que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 270% en dos años y un 53% en los últimos cinco meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Si no sabes quién eres, el mercado es un sitio muy caro para descubrirlo.

George Goodman


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal