Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Sabe cubrir divisas?

Saber cubrir divisas es fundamental si opera en una moneda diferente a la suya.

Muchos inversores tienden a comprar acciones únicamente en la bolsa o el índice de su país porque desconocen cómo hacerlo con una moneda diferente a la suya. En España, por ejemplo, el 72% de los inversores particulares adquiere únicamente valores españoles y no posee ninguna inversión en otros países o regiones.

No obstante, la mayoría de estos inversores son conscientes de que diversificar por mercados y por monedas es una de las mejores formas de minimizar el riesgo en sus inversiones. A esta percepción se suma el hecho de que hoy en día los mercados son globales y cualquier operador tiene acceso a todas las bolsas del mundo. Pero, para poder invertir correctamente, es necesario saber cómo se cubren divisas. De no hacerlo, se estarán asumiendo más riesgos de los necesarios.

Veamos un caso práctico.

  • Un inversor adquiere un valor y acierta su movimiento.
  • Un tiempo después, decide recoger beneficios.
  • En ese momento la moneda se ha depreciado.
  • A pesar de haberse revalorizado la acción, es posible que la cartera del inversor se quede igual o, incluso, registre pérdidas.

Aprenda, antes de invertir en otra moneda, a cubrir divisas y se asegurará, así, rentabilidad en sus inversiones. Sin ir más lejos, el mercado americano lleva cuatro años de subidas y, en cambio, el mercado español en este tiempo lo único que ha hecho ha sido estar en lateral.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ADOC.PA

ADOC.PA (Adocia Société Anonyme): Empezamos con un valor de la bolsa de París que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva y ofrece una muy buena rentabilidad. Se ha revalorizado más de un 1.700% en dos años y un 93% en los últimos cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (Pandora A/S): En segundo lugar destacamos un valor de la bolsa de Copenhagen que ha roto de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 370% en los últimos dos años y más de un 92% en tan solo seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DXCM

DXCM (DexCom, Inc. ): Del NASDAQ americano destacamos esta semana este valor que rompe su máximo histórico por novena semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en los últimos dos años y un 45% en los últimos cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PANW

PANW (Palo Alto Networks, Inc.): Cerramos esta semana con un valor del NYSE de Estados Unidos que rompe su máximo por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 400% en dos años y más de un 60% en los últimos seis meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Al final del día lo importante es lo bueno que eres gestionando el riesgo.

Paul Tudor Jones


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.