Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No se deje llevar por el ruido bursátil

Debe alejarse de lo que hace el mercado cada día, cada minuto o cada segundo. Es necesario observar el mercado a largo plazo. Y es que, hasta en el peor momento de la historia, habrá empresas que estarán en su nivel máximo de cotización, es decir, que los que estarán invirtiendo en ellas, estarán ganando.

Estamos viviendo cierta convulsión estas semanas en las bolsas europeas así como en las del continente asiático. Unos movimientos que se han trasladado a todos los mercados del mundo y que generan cierta incertidumbre entre los operadores. Esta situación no ha de desviarle de su operativa habitual. Debe observar el mercado a largo plazo y saber que, aun en el peor escenario político, social y económico posible, habrá empresas rentables.

Puede fijarse en un dato, en Estados Unidos, los mercados están a tan solo un 4% del máximo histórico. Sin ir más lejos, en el primer semestre del 2015 hay un sector de cotizadas estadounidenses que se han comportado francamente bien y probablemente continúen así en la segunda parte del año. Se trata de las sanitarias americanas, entre las que se encuentran las compañías farmacéuticas, sanitarias medias y biotecnológicas. Muchos de los activos de estas empresas se sitúan hoy en máximos históricos y ofrecen unas muy buenas rentabilidades.

Este es solo un ejemplo que sirve para corroborar que, en cualquier momento de la historia, habrá empresas rentables e inversores inteligentes que las sepan encontrar y lancen sus cotizaciones hacia arriba situándose así en máximos históricos.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GIL.TO

GIL.TO (Gildan Activewear Inc.): Empezamos esta semana destacando un valor de la bolsa de Toronto que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 113.82% en dos años y un 48.11% en poco más de siete meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KU2.DE

KU2.DE (KUKA Aktiengesellschaft): Destacamos un valor europeo, del XETRA alemán, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 143.73% en dos años y un 38.1% en seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ANAC

ANAC (Anacor Pharmaceuticals, Inc.): Excelente rentabilidad la que ofrece este valor del NASDAQ americano que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 1417.25% en dos años y un 133.57% en poco más de cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GTT

GTT (GTT Communications, Inc.). Cerramos esta semana con este valor del NYSE americano que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 505.74% en los últimos dos años y un 37.39% en poco más de dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Cuando las cosas se tuercen, el inversor no debe esconder la cabeza bajo la arena y esperar a que pase la tempestad.

Richard Dennis


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.