Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Se considera infalible en bolsa?

El día que gane dinero con sus inversiones bursátiles, no piense que es infalible. Si analiza tranquilamente la situación, se dará cuenta de que ha ganado, no por haber adivinado el futuro, sino por haber puesto en marcha unas reglas.

Si piensa de otra manera, significará que su ego se ha puesto a trabajar y esto le puede jugar una mala pasada en sus decisiones futuras. Ganar dinero en bolsa hace, a menudo, crecer con más fuerza al egocéntrico que todos alojamos en nuestro interior.

Opere de forma estratégica y siguiendo cada uno de los pasos de la metodología. Esté siempre seguro de realizar una determinada operación aunque no tenga claro al 100% que vaya a salirle bien. Sólo así podrá ser rentable en bolsa.

Nunca debe considerarse infalible en bolsa porque, si lo hace, estará iniciando el camino hacia el fracaso.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: TL0.DE

TL0.DE (Tesla Motors, Inc. ): Empezamos esta semana con un valor europeo, del XETRA alemán, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 196.14% en poco menos de dos años y un 42.26% en apenas tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GIL.TO

GIL.TO (Gildan Activewear Inc.): Destacamos en segundo lugar un valor de la bolsa de Toronto que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 112.95% en dos años y un 47.51% en poco menos de siete meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EGRX

EGRX (Eagle Pharmaceuticals Inc.): El primer valor americano que destacamos esta semana pertenece al NASDAQ y rompe su máximo histórico por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado un 736.35% en menos de dos años y un 126.79% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ANAC

ANAC (Anacor Pharmaceuticals, Inc.): Cerramos hoy con este valor del NASDAQ americano que ofrece una muy buena rentabilidad y que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 1490.57%% en los últimos dos años y un 48.05% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Si no encuentras ninguna compañía atractiva en la que invertir, guárdate el dinero en el banco hasta que la descubras.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal