Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

La ventaja del porcentaje cuando una acción sube

Cuando un inversor compra un valor a 10€ y este se revaloriza hasta 20 es cuando realmente puede considerar que empieza a ganar. Y es que cada 1% que suba ahora el valor, el operador ganará un 2%.

Tanto es así que si el valor se revaloriza de 20 a 30, habrá subido un 50% y el operador en este movimiento habrá obtenido otro 100%.

A partir de ganar un 100%, las ganancias son exponenciales para el inversor porque, por cada 1 que suba la acción, el inversor ganará un 2 y más.

Estas operaciones son las que nos diferencian de otros operadores y nos hacen rentables. Por eso, hay que saber gestionarlas: nuestra ventaja será infinitamente mayor cuanto más tiempo aguantemos una posición que va a nuestro favor.

En ese estadio se ubican únicamente los ganadores, aquellos que son capaces de dejar correr los beneficios porque son conscientes que estos se multiplican exponencialmente cuanto más sube el valor.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BGN.MI

BGN.MI (Banca Generali S.p.A.): Empezamos con un valor de la bolsa de Milán que rompe por quinta semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 164.7% en los últimos dos años y un 49.34% en poco más de cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 0327.HK

0327.HK (PAX GLOBAL): Muy buena rentabilidad la ofrecida por este valor de la bolsa de Hong Kong que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 720.83% en poco más de dos años y un 106.28% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CBPO

CBPO (China Biologic Products, Inc.): Otro valor destacado, esta vez perteneciente al NASDAQ de EEUU, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 423.25% en poco menos de dos años y un 66.36% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NOAH

NOAH (Noah Holdings Limited): Cerramos con este valor del NYSE que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 357.31% en poco menos de dos años y un 110.89% en los últimos cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El tiempo es amigo de los negocios buenos.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal