Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Cualquier cosa que ocurra en la bolsa, ha de haber existido antes en tu cabeza

En bolsa, debes participar como un gran ajedrecista que piensa en sus futuros movimientos, así como en los de su adversario y analiza cómo actuar en consecuencia. En definitiva, debes tener siempre tu operativa totalmente controlada.

Antes de que se produzcan cambios en los valores que tienes en tu cartera, has tenido que preguntarte:

¿Qué voy a hacer si sube la acción?
¿Qué voy a hacer si baja la acción?
¿Qué voy a hacer si tengo que liberar riesgo?
¿Qué voy a hacer si me salta el stop?

En definitiva, en bolsa todo tiene que estar controlado en nuestra cabeza antes de que pueda suceder.

Debemos adelantarnos siempre a los acontecimientos controlables que puedan necesitar modificaciones o gestiones en nuestra cartera. Nada de lo que acontezca en la bolsa nos debe sorprender o pillar desprevenidos.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BGN.MI

BGN.MI (Banca Generali S.p.A.): Destacamos para empezar este valor de la bolsa de Milán que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 155.3% en los últimos dos años y un 43.91% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 1788.HK

1788.HK (GUOTAI JUNAN I): Otro valor destacado, esta vez perteneciente a la bolsa de Hong Kong, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 420.33% en poco menos de dos años y un 140.69% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NOAH

NOAH (Noah Holdings Limited): Muy buena rentabilidad la ofrecida por este valor perteneciente al NYSE de EEUU que rompe por quinta semana consecutiva su máximo histórico y que se ha revalorizado un 429.49% en los últimos dos años y un 79.01% durante los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NTES

NTES (NetEase, Inc.): Cerramos con este valor del NASDAQ que ha roto máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 149.68% en los últimos dos años y un 31.31% en los últimos dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Operar en los mercados con tendencia es aburrido, pero es ahí donde está el dinero.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal