Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No traduzca el dinero que gana o pierde en bolsa en algo de valor

No debe relacionar nunca el dinero que puede obtener o perder en bolsa con un objeto de valor, por ejemplo, un coche o una casa.

Es decir, no debe realizar la siguiente reflexión: con lo que obtenga de esta operación, tengo para un vehículo X. De esta manera, está pensando en términos de dinero, antes de abrir una determinada posición. Y esto es muy posible que le lleve a perder.

Debe estar siempre seguro de realizar la operación, aunque no esté seguro al 100% de que salga bien.

El día que gane dinero, no piense que es infalible porque la cuestión es que ha ganado, no por saber el futuro, sino por seguir unas reglas.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (Pandora A/S): El primer valor que destacamos esta semana es de la bolsa de Copenhagen. Cuarta semana consecutiva que rompe su máximo histórico, ya se ha revalorizado un 498.01% en poco más de dos años y un 73.03% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NOD.OL

NOD.OL (Nordic Semiconductor ASA): Continuamos con un valor de la bolsa de Oslo que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 373.05% en los últimos dos años y un 62.6% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AKRX

AKRX (Akorn, Inc.): Muy buena rentabilidad la ofrecida por este valor perteneciente al Nasdaq de EEUU que rompe de nuevo su máximo histórico y que se ha revalorizado un 337.25% en los últimos dos años y un 58.35% durante los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PANW

PANW (Palo Alto Networks, Inc.): Cerramos hoy con un valor del NYSE de EEUU que rompe máximos esta semana y que se ha revalorizado un 284.22% en menos de dos años y un 76.72% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Si su único objetivo en la vida es ser rico, no lo logrará jamás.

John Davidson Rockefeller


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal