Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Concuerdan tus ganancias en bolsa con tu nivel de vida?

Todos los inversores han de intentar establecer una concordancia entre su economía diaria y su perfil inversor.

Una persona que gana 2.000 euros al mes no puede variar su capital 1000 euros en un solo día. Esta operación no concuerda con su nivel de vida. Da igual que sea al alza o a la baja. Si se toma esta posición, el inversor asume unos riesgos excesivos y es probable que no sea capaz de llevar esa operación a buen término.

Y es que, cuando se arriesga más de lo normal, la mente suele entrar en estado de shock: no responde racionalmente a la pérdida o al movimiento realizado.

Para realizar una operativa que concuerde con nuestro nivel de vida, no podemos abrir posiciones que afecten ni a nuestra economía ni a nuestra mente.

Pensemos, siempre, en seguir la metodología, tener una estrategia muy definida y aplicar una operativa relajada y lógica


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CSU.TO

CSU.TO (Constellation Software Inc.): Destacamos para empezar este valor de la bolsa de Toronto que rompe por tercera semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 373% en los últimos dos años y un 56.82% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HGG.AX

HGG.AX (Henderson Group plc): Mostramos, en segundo lugar, este valor perteneciente al ASX de Australia, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 188% en los últimos dos años y un 53.19% en los últimos cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WWAV

WWAV (The WhiteWave Foods Company): Otro valor destacado, esta vez perteneciente al NYSE de EEUU, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 198.91% en poco menos de dos años y un 44.19% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EPAM

EPAM (EPAM Systems, Inc.): Cerramos con otro valor americano, también del NYSE, que se ha revalorizado un 229.56% en los últimos dos años y un 49.37% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

La gente es propensa a correr riesgos financieros después de haber tenido unos beneficios inesperados, aunque habitualmente sienta cierta aversión al riesgo.

John R. Nofsinger


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal