Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Ir o no a un reparto de dividendos?

El dividendo es una parte del beneficio de una empresa cotizada que se reparte entre sus accionistas. Muchos inversores compran acciones en función del reparto de dividendos periódico que realice la empresa. Lo hacen con el objetivo de recibir liquidez adicional a su cuenta de valores.

Han de saber que esta estrategia no es rentable. Y es que las compañías descuentan el pago de dividendos del precio del activo. Además, esta operación tiene unas tributa a Hacienda y tiene comisiones (pago al bróker)

Si una empresa pagara todos los días dividendo, a final de año, el inversor se habría quedado sin ningún euro y encima todo el dinero lo habría ingresado en impuestos. Y es que la recepción de dividendo tributa al 21% en Hacienda.

De hecho, si el accionista recibiera constantemente dividendo, podría estar perdiendo en una acción y haber pagado impuestos por, supuestamente, haber ganado.

Intenten, por tanto, comprar acciones que no pagan dividendos.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: APC.DE

APC.DE (Apple Inc.): Empezamos esta semana destacando este valor del XETRA alemán que rompe su máximo histórico de nuevo y sigue su tendencia alcista. Se ha revalorizado un 196.91% en menos de dos años y un 43.33% en apenas 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (PANDORA): Otro valor a destacar esta semana de la bolsa de Copenhagen. Quinta semana consecutiva que rompe su máximo histórico, ya se ha revalorizado un 435.7% en los últimos dos años y un 54.02% en el último mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ACT

ACT (Actavis plc): Muy buena rentabilidad la ofrecida por este valor perteneciente al NYSE de EEUU, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva, y que se ha revalorizado un 283.83% en los últimos dos años y un 25% en menos de 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Impresionante este valor del NYSE de EEUU desde su creación (6575% en menos de 3 años). Sigue en lo más alto y de nuevo rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 1473% en los últimos dos años y un 30.64% en el último mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal