Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Cómo elijo el mejor bróker? (III)

Acabamos hoy con el tercer consejo sobre cómo elegir el mejor bróker para operar en bolsa.

Además de fijarnos en las comisiones y los servicios, hay un tercer factor clave: la velocidad a la que el bróker ejecuta las órdenes.

3. La velocidad del bróker:

Si su orden tarda 3 segundos en ejercutarse, al cabo de muchas operaciones, este tiempo de retraso significará un enorme capital a final de año.

Y es que la velocidad actual de la fibra óptica, soporte físico con el que se conectan los brókers a los mercados, es de 200.000 kilómetros por segundo. Por cada kilómetro de separación que haya entre las oficinas de un bróker y el mercado, la orden tarda 5 micro segundos en llegar. Parece insignificante pero es básico: la orden que llega antes a un mercado se adelanta a las demás en el momento de negociar.

Tenga en cuenta, por tanto, las comisiones, los servicios que le presta y la velocidad antes de elegir quien va a ser su intermediario bursátil.

Si lo estudia cuidadosamente, a final de año, se habrá ahorrado importantes cantidades de dinero.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RHC.AX

RHC.AX (Ramsay Health Care Limited): Observamos este valor perteneciente al ASX de Australia, que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 176.71% en poco más de dos años y un 44.05% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GRUMAB.MX

GRUMAB.MX (Gruma S.A.B. de CV): Analizamos este valor que rompe máximo histórico de nuevo, por tercera semana consecutiva, perteneciente al a la bolsa de México y que se ha revalorizado un 404.5% en los últimos dos años y un 43.58% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UVE

UVE (Universal Insurance Holdings Inc.): Repite otra semana este espectacular valor, perteneciente al NYSE de EEUU. Rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva y se ha revalorizado ya un 566.75% en menos de dos años y un 33.49% en 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RCPT

RCPT (Receptos, Inc.): Y para finalizar esta sección, destacamos este valor del NASDAQ de la bolsa de EEUU. Rompe de nuevo su máximo histórico y se ha revalorizado un 987.31% en menos de dos años y un 40.69% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Invertir sin investigar es como jugar al poker sin mirar nunca las cartas.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal