Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Cómo elijo el mejor bróker? (II)

A la hora de elegir el mejor intermediario bursátil, tenemos que fijarnos en las comisiones, como ya explique la semana pasada. Pero además, hay otros factores clave. Nuestra elección también debe estar marcada por los servicios que ofrece el bróker.

2. Servicios que ofrece el bróker:

  • Verificar que el bróker atiende en nuestra lengua.
  • Conocer qué mercados ofrece el bróker y confirmar que posibilita la comunicación 24h con el inversor. Este factor se debe tener en cuenta sobre todo si se opera en mercados con diferencias horarias respecto al que se sitúa el inversor.
  • Confirmar que el bróker comunica al inversor cada evento bursátil. El intermediario que se elija debe informar cada vez que haya, por ejemplo, un split o un reparto de dividendos porque es posible que el inversor deba modificar sus stops. Una cartera puede estar formado por muchos activos y un inversor no puede estar diariamente pendiente de todos.
  • Es importante, además, elegir un bróker que permita desactivar la posibilidad de recibir información si así lo desea el inversor para evitar que sus decisiones estén condicionadas o por cualquier otro motivo.

New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CXR.TO

CXR.TO (Concordia Healthcare Corp.): Impresionante. Este valor de reciente creación de la bolsa de Toronto, que rompe por octava semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado ya un 751.57% en poco más de un año (desde su creación) y un 58.03% en los últimos 2 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (PANDORA): Espectacular también este valor la bolsa de Copenhagen que vuelve a nuestra lista de valores destacados. Sigue su tendencia alcista, rompe por segunda semana su máximo histórico y se ha revalorizado un 410% en los últimos dos años y un 47.19% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UVE

UVE (Universal Insurance Holdings Inc.): Otro valor espectacular, esta vez perteneciente al NYSE de EEUU que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 563.09% en menos de dos años y un 109.26% en 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AKRX

AKRX (Akorn, Inc.): Y para finalizar esta sección, destacamos este valor del NASDAQ de la bolsa de EEUU. Rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva y se ha revalorizado un 318.78% en menos de dos años y un 51.66% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Lamentablemente, cuanto más complejo es el sistema, mayor es la posibilidad de error.

George Soros


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal