Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Cómo elijo el mejor broker? (I)

1. El pago de comisiones:

Una de las claves a la hora de elegir bróker es el pago de comisiones.

En la actualidad las comisiones son muy competentes en la mayor parte de los brókers, aunque hay que reconocer que se pagan por todo y, por tanto, hay que analizarlas cuidadosamente.

Debemos tener en cuenta que nos cobrarán por comprar y vender acciones, también por mantener la cuenta, por ampliación de capital así como por cobro de dividendos. Hay algunos bancos que, solo de mantenimiento trimestral, están cobrando entre 100 y 300 euros, cifras bastante elevadas.

No tengamos jamás un bróker que nos cobre por modificación de órdenes. Se está convirtiendo en una práctica muy habitual y no se puede considerar muy ética: una orden que no se ha ejecutado en el mercado no debe ser cobrada.

La primera lección a la hora de elegir un bróker es analizar qué comisiones debemos abonar.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CXR.TO

CXR.TO (Concordia Healthcare Corp.): Impresionante. Este valor de reciente creación de la bolsa de Toronto, que rompe por séptima semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 711.26% en los últimos dos años y un 50.55% en los últimos 2 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DMP.AX

DMP.AX (Domino's Pizza Enterprises Limited): A destacar también este valor perteneciente al ASX de Australia, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 296.34% en los últimos dos años y un 63.86% en apenas 2 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PANW

PANW (Palo Alto Networks, Inc.): Del NYSE de EEUU destacamos esta semana este valor que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva y que se ha revalorizado un 242.02% en poco más de un año y un 57.31% en 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: JACK

JACK (Jack in the Box Inc.): Para finalizar esta semana resaltamos también este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que se ha revalorizado un 239.72% en los últimos dos años y un 75.29% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

No aceptes nunca como verdadera una cosa si no lo es para ti de forma evidente. Evita la precipitación.

René Descartes


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal