Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Objetivo: mantener el riesgo global de cartera constante

Si liberas riesgo en tu cartera, intentaremos comprar otro valor para mantener el riesgo global en el porcentaje establecido.

Una de las opciones para mantener el porcentaje de riesgo de su cartera cuando uno de sus valores libera riesgo es adquirir otra acción.

Planteamos un escenario de inversión para entender como realizar esta gestión.

Tenemos una cartera diversificada. Una de nuestras acciones sube su precio. En ese momento, debemos subir también el stop de salida que la acompaña, estamos liberando así un porcentaje de riesgo que podemos mantener con la compra de otra acción.

Lo vemos con un ejemplo: Inicialmente tenemos 5 acciones diferentes con el mismo porcentaje de riesgo. Sube uno de los valores y deja de tener riesgo porque su precio de stop se ha situado por encima de su precio de compra.
Ha llegado el momento de invertir en una nueva acción.

Adquirimos la 6 acción que, está en riesgo, junto a otras cuatro. Tenemos, además, una quinta acción en nuestra cartera que, había subido de precio y está, en este momento, libre de riesgo.

En definitiva, tenemos una cartera con 6 acciones; 5 de ellas con el mismo porcentaje de riesgo y una liberada de él.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: APC.DE

APC.DE (Apple Inc.): Empezamos esta semana destacando este valor del XETRA alemán que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva y sigue su tendencia alcista. Se ha revalorizado un 173.41% en menos de dos años y un 32.42% en apenas 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DMP.AX

DMP.AX (Domino's Pizza Enterprises Limited): Destacamos también este valor perteneciente al ASX de Australia, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 274.26% en los últimos dos años y un 54.73% en apenas 2 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CXR.TO

CXR.TO (Concordia Healthcare Corp.): Impresionante otra semana más este valor de reciente creación de la bolsa de Toronto, que rompe por sexta semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 673.82% en los últimos dos años y un 43.6% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SMCI

SMCI (Super Micro Computer, Inc.): Destacamos este valor del NASDAQ de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado ya un 336.49% en el último año y medio aproximadamente y un 86.46% en apenas 4 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.

Warren Buffet


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.