Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Cómo introduzco mi capital en bolsa para minimizar mi riesgo?

Introduzca su capital en bolsa progresivamente y minimizará los riesgos.

No compre todas las acciones en el mismo momento. Entre progresivamente en los diferentes valores que quiera adquirir. No meta nunca todo el capital de golpe.

Si una de las claves del éxito como inversor es reducir los riesgos al mínimo, debemos evitar en lo posible el riesgo de comprar mucho en un mismo momento.

Se trata de una estrategia muy atrevida y nada recomendable porque una persona que introduzca todo el capital en un mismo instante, se expone a que, si ese no era el momento idóneo, le cueste una pérdida demasiado grande.

Diversifique también los momentos de la entrada e introduzca su capital poco a poco. Reducirá así enormemente el riesgo de su cartera.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RHC.AX

RHC.AX (Ramsay Health Care Limited): Observamos este valor perteneciente al ASX de Australia, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 145.74%% en los últimos dos años y un 27.93% en los últimos 3 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CXR.TO

CXR.TO (Concordia Healthcare Corp.): Impresionante este valor de reciente creación de la bolsa de Toronto, que rompe por quinta semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 661.13% en los últimos dos años y un 41.24% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AKRX

AKRX (Akorn, Inc.): Destacamos este valor del NASDAQ de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado ya un 261.89% en el último año y medio aproximadamente y un 31.06% en último mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: STZ

STZ (Constellation Brands Inc.): Muy buena rentabilidad la ofrecida por este valor perteneciente al NYSE de EEUU, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva, y que se ha revalorizado un 297% en menos de dos años y un 39.7% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El control del riesgo es la parte más importante del trading.

Paul Tudor Jones


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal