Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Sabes realizar coberturas de divisas?

Opere en varias monedas solo si sabe cubrir divisas.

Actualmente es igual de fácil o difícil comprar un valor en cualquier mercado del mundo estemos donde estemos. Además, si queremos diversificar, siempre es más aconsejable comprar lo mejor de cada país.

No obstante, para invertir en diferentes mercados, debemos saber cubrir divisas tanto en contado como en apalancado. Y es que, si no sabemos realizar estas coberturas, podemos perder dinero.

Lo vemos con un ejemplo. Podemos comprar una acción que nos cueste 100 dólares, venderla, un año después a 120 dólares y haber perdido dinero por el cambio euro/dólar.

Si sabe proteger divisas, adelante. Si no, opere en su moneda y en aquellos países que la tengan.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NOD.OL

NOD.OL (NORDIC SEMICONDUCTO): Destacamos de nuevo este valor perteneciente a la bolsa de Oslo que rompe por cuarta semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 327.74% en los últimos dos años y un 68.95% en los últimos 3 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RHC.AX

RHC.AX (Ramsay Health Care Limited): Observamos este valor perteneciente al ASX de Australia, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 140.65%% en los últimos dos años y un 26.1% en los últimos 3 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UVE

UVE (Universal Insurance Holdings Inc.): Espectacular este valor perteneciente al NYSE de EEUU. Tercera semana consecutiva rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 575% en los últimos dos años y un 99.92% en apenas 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LUV

LUV (Southwest Airlines Co.): Destacamos también este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 370% en los últimos dos años y un 66.1% en los últimos 3 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Operar en los mercados con tendencia es aburrido. Pero es ahí donde está el dinero.

David Stendhal


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal