Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Deben permitirnos poner stops

No opere en ningún mercado en el que su intermediario no le permita poner stops.

Si lo hace, está usted aceptando que la acción baje a cero y pueda perder todo lo invertido en ese valor.

Debe siempre elegir un bróker que le permita poner stops en todos los mercados del mundo, o al menos, en los que usted opere. Además, debe fijarse en que no le cobre por cancelación o modificación y que las comisiones sean competentes. Hoy sabemos que se pagan infinidad de comisiones por gestiones bursátiles y debemos analizar cuidadosamente cuáles son.

Por eso, le aconsejo que analice tranquilamente a los posibles intermediarios antes de elegir uno.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: REE.MC

REE.MC (RED ELECTRICA CORP): Esta semana analizamos este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico .Se ha revalorizado un 129.46% en menos de dos años y un 29.73% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NOD.OL

NOD.OL (NORDIC SEMICONDUCTO): Destacamos este valor perteneciente a la bolsa de Oslo que rompe por tercera semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 319.4% en los últimos dos años y un 65.65% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GRUMAB.MX

GRUMAB.MX (Gruma S.A.B. de CV): Otro valor destacado a tener en cuenta, lo encontramos en la bolsa de Mexico. Se ha revalorizado un 326.46% en menos de dos años y un 21.54% en el último mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UVE

UVE (Universal Insurance Holdings Inc.): Espectacular una vez más este valor perteneciente al NYSE de EEUU. Se ha revalorizado un 517.32% en los últimos dos años y un 82.8% en apenas 4 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Sin una educación realmente sólida, la tecnología que tenemos actualmente sólo te ayudará a acelerar tus pérdidas.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal