Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

En la bolsa, debe querer ganar dinero, no tener razón

Hay dos tipos de inversores de bolsa: los que quieren tener razón y los que quieren ganar dinero. Y debemos saber en qué lado queremos estar.

Hay personas que quieren tener razón y, para ello, aguantan acciones que bajan continuamente y las tienen 10 o 15 años, o incluso, acaban regalándolas a sus nietos. Y, por otro lado, estamos los inversores que queremos ganar dinero.

¿Esto qué significa? Aceptamos que nos equivocamos: aceptamos que una acción baje y que nos salte el stop y perder un poco de dinero pero, cuando estamos en una acción buena, dejamos correr los beneficios. En lugar de querer acertar constantemente la dirección en la que se moverán los precios, debe centrarse en su objetivo de inversión: ganar dinero en una serie de operaciones, independientemente de los resultados de una posición puntual.

¿En qué grupo quiere estar: entre los que quieren tener razón o entre los que quieren ganar dinero?


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BABY

BABY (Natus Medical Inc.): Esta semana empezamos destacando este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que se ha revalorizado un 277.15% en los últimos dos años y un 68.46% en los últimos 8 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CODE

CODE (Spansion Inc.): Impresionante este valor perteneciente al NYSE de EEUU que rompe máximo histórico por 3ª semana consecutiva y que se ha revalorizado un 241.44% en algo más de un año y un 118.9% en tan solo 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NEWM

NEWM (New Media Investment Group Inc.): Espectacular valor perteneciente al NYSE de EEUU de reciente creación, que rompe su máximo histórico por 6ª semana consecutiva. Se ha revalorizado un 141.06% en 10 meses (desde su creación) y un 55.48% en menos de 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PANW

PANW (Palo Alto Networks, Inc.): Para finalizar destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que rompe de nuevo su máximo histórico y que se ha revalorizado un 206.12% en el último año y un 40.7% en tan solo 2 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El secreto del triunfo en los mercados financieros no se basa en acertar en todas las oportunidades que se nos presentan.

William O’Neil


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal