Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Mantener una acción que baja es perder tiempo y dinero

No mantenga una acción en su cartera que lo único que hace es tener pérdidas y que, mes tras mes, incluso año tras año, baja su valoración.

Cuando ocurre esto, debe preguntarse: ¿por qué conservo realmente este valor? Si lo analiza seria y serenamente podrá comprobar que realmente, lo que no quiere, es aceptar que se ha equivocado.

Debe ser valiente y aceptarlo cuanto antes. No se aferre. No pierda tiempo ni dinero en un valor que no le aporta alegrías. Salga de él e invierta el tiempo en seleccionar un buen valor con el que tener éxito y rentabilidad.

Es sorprendente la permanencia de algunos inversores en valores negativos y viendo que sus carteras están teñidas de rojo.

Gane la batalla a su mente y salga de ellas, verá la liberación que siente.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HIK.L

HIK.L (Hikma Pharmaceuticals plc): Destacamos este valor perteneciente a la bolsa de Londres que rompe de nuevo su máximo histórico y que se ha revalorizado un 190.73% en los últimos dos años y un 28.66% en los últimos 2 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LNR.TO

LNR.TO (Linamar Corp.): Destacamos este valor de la bolsa de Toronto que rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico. Se se ha revalorizado un 248.17% en poco más de dos años y un 41.17% en menos de 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SOXL

SOXL (Direxion Daily Semicondct Bull 3X ETF): Impresionante también este valor del NYSEArca de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado ya un 593.6% en los últimos dos años y un 106.82% en menos de 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UVE

UVE (Universal Insurance Holdings Inc.): Espectacular también este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 500% en los últimos dos años y un 63.37% en apenas 2 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Cuando las cosas se tuercen, el inversor no debe esconder la cabeza bajo la arena y esperar a que pase la tempestad.

Richard Denis


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal