Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Cómo sabemos que un track record es bueno?

Debemos procurar que nuestro gráfico de capital sea alcista continuamente y sin altas oscilaciones.

Igual que los fondos de inversión tienen un track record, una historia, nuestras acciones también tienen una línea de capital, nuestra historia. Es conocida como historial o track record. ¿Cómo sabemos que un track record es bueno?

- Porque tiene una dirección alcista.
- Será más buena cuanto más estrecho sea ese canal alcista.

Un operador que ha ganado un 30% pero también ha perdido un 10% es mejor operador que uno que ha ganado lo mismo pero ha perdido un 20%.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: REE.MC

REE.MC (RED ELECTRICA CORP): Analizamos este valor del IBEX 35 que por segunda semana consecutiva vuelve a romper su máximo histórico y que se ha revalorizado un 128.28% en los últimos dos años y un 19.73% en el último mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (PANDORA): Espectacular este valor la bolsa de Copenhagen, que vuelve a romper máximo histórico y ya se ha revalorizado un 604.39% en poco más de dos años y un 44.92% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RCPT

RCPT (Receptos, Inc.): Impresionante este valor del NASDAQ de la bolsa de EEUU, de reciente creación y que vuelve a romper máximo histórico otra semana más. Se ha revalorizado ya un 897.38% en el último año y medio y un 428.79% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PANW

PANW (Palo Alto Networks, Inc.): Destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que rompe máximo histórico por tercera semana consecutiva y que se ha revalorizado un 199.06% en el último año y un 109.58% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.

P. Drucker


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal