Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

En bolsa es necesario aprovechar el inicio de una tendencia

Es complicado aprender a iniciar una operación bursátil en el momento exacto pero se puede llegar a hacer. No es fácil pero lo puede conseguir. Si es capaz de coger la tendencia desde su inicio, obtendrá varias ventajas:

1. Comprará el valor a un precio que, en el futuro, se verá incrementado.
2. El precio de compra será menor, y por lo tanto, la recompensa será mayor debido a que los beneficios serán exponenciales.
3. Podrá dejar correr los beneficios mayor tiempo hasta que esta tendencia cambie.

Debe, además, mantenerse durante toda la tendencia en alcista y en lateral y, cuando el valor inicie la bajada, salirse de su posición.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: REE.MC

REE.MC (RED ELECTRICA CORP): Esta semana analizamos este valor del IBEX 35 que vuelve a romper su máximo histórico y que se ha revalorizado un 121.13% en los últimos dos años y un 15.98% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TPM.AX

TPM.AX (TPG Telecom Limited): Observamos este valor perteneciente al ASX de Australia, que rompe máximo histórico por 4ª semana consecutiva. Se ha revalorizado un 309.52% en poco más de dos años y un 48.28% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RCPT

RCPT (Receptos, Inc.): Impresionante este valor del NASDAQ de la bolsa de EEUU, de reciente creación y que vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado ya un 811.38% en el último año y medio y un 383.2% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NXPI

NXPI (NXP Semiconductors NV): Para finalizar destacamos también este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que se ha revalorizado un 260.67% en los últimos dos años y un 37.98% en menos de 2 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Diseñar las entradas de un sistema de Trading es difícil, pero diseñar las salidas es incluso más complicado y, a la vez, más importante.

Fred G. Schutzman


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal