Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Debe conseguir hacer de la bolsa ingresos pasivos

Se entiende por beneficios pasivos aquellos que se producen de alguna actividad que cuesta poco o ningún esfuerzo. Trasladado al sector bursátil significa realizar una inversión a través de una estrategia sólida que nos permita dejar a los mercados funcionar mientras nosotros disfrutamos de otras actividades de nuestro día a día.

Su trabajo ha sido seleccionar bien los valores, a través de la metodología escogida. Una vez seleccionados, lo que ocurra en los mercados ya no depende de usted.

Y es que el mercado va a hacer lo mismo lo mire usted o no lo mire. Por ello, debe integrar la inversión en Bolsa en su vida, establecer una rutina semanal o quincenal de revisión y actualización de su cartera y, el resto del tiempo, debe mantener su vida cotidiana.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: TPM.AX

TPM.AX (TPG Telecom Limited): Destacamos este valor que rompe máximo histórico por tercera semana consecutiva, perteneciente al ASX de Australia, se ha revalorizado un 301.59% en poco más de dos años y un 45.4% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RCPT

RCPT (Receptos, Inc.): Destacamos este valor del NASDAQ de la bolsa de EEUU de reciente creación y que se ha revalorizado ya un 762.23% en el último año y medio y un 357.14% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GMCR

GMCR (Keurig Green Mountain, Inc.): Espectacular este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que se ha revalorizado un 631.4% en los últimos dos años y un 71.73% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Impresionante una semana más este valor del NYSE de EEUU desde su creación (5856% en dos años y medio). Rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico y se ha revalorizado un 2366.67% en los últimos dos años y un 44.5% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y vender constantemente.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.