Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Es vital diversificar correctamente una cartera

Es vital diversificar correctamente una cartera

La diversificación es uno de los factores más importantes a la hora de invertir en Bolsa. No invierta nunca en un solo valor o sector empresarial.

Y es que, si lo analiza, verá que el 85% de las acciones de un mismo sector se comportan prácticamente de forma idéntica. Por eso, arriesgar en dos acciones del mismo ámbito se podría equiparar a arriesgar el doble en un solo valor. No es, por tanto, aconsejable.

Si por ejemplo tiene un banco en su cartera no compre otro, compre una petrolera, farmacéutica, tecnológica o cualquier empresa de otro sector.

Jamás compre un sector que está en tendencia bajista con el argumento de diversificar. Haga lo mismo con los índices y los países: cuando un índice baja, más del 85% de las acciones que lo componen realiza el mismo movimiento.

Analice las tendencias y diversifique.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: TPM.AX

TPM.AX (TPG Telecom Limited): Destacamos este valor que rompe máximo histórico por segunda semana consecutiva, perteneciente al ASX de Australia, se ha revalorizado un 294.71% en poco más de dos años y un 42.91% en 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SMCI

SMCI (Super Micro Computer, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 320.15% en los últimos dos años y un 101.47% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Impresionante este valor del NYSE de EEUU desde su creación (5600% en dos años y medio). Vuelve a lo más alto y de nuevo rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado un 2263% en los últimos dos años y un 40.77% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UVE

UVE (Universal Insurance Holdings Inc.): Espectacular también este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 473.17% en los últimos dos años y un 53.72% en apenas 1 mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mí mismo.

Van K. Tharp


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal