Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Invierta únicamente el dinero que no va a necesitar mañana

Parece una recomendación simple pero es una regla de oro que debe grabar en su mente. Invertir dinero que no necesitará en unos años le da, por un lado tranquilidad, y por el otro, la ventaja de poder hacer crecer y crecer su inversión.

Si tiene la certeza de que en un período breve de tiempo va a requerir el capital que está invirtiendo, no debe iniciar nunca la operación. Corre el riesgo de perderlo todo y no poder afrontar el gasto para el que había reservado este dinero.

Por tanto, no se precipite: recurra al dinero que no necesitará en breve y haga que su capital crezca de forma constante.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CSU.TO

CSU.TO (Constellation Software Inc.): Destacamos este valor de la bolsa de Toronto que rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico. Se se ha revalorizado un 253.69% en poco más de dos años y un 30.7% en menos de 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (PANDORA): Espectacular este valor la bolsa de Copenhagen. Segunda semana consecutiva que rompe máximo histórico, ya se ha revalorizado un 551.55% en los últimos dos años y un 34.05% en menos de 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HA

HA (Hawaiian Holdings Inc.): Destacamos este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que rompe un nuevo máximo histórico y que se ha revalorizado un 365.3% en los últimos dos años y un 36.02% en menos de 1 mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GMCR

GMCR (Keurig Green Mountain, Inc.): Analizamos también este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que rompe máximo histórico por segunda semana consecutiva y que se ha revalorizado un 612.71% en los últimos dos años y un 67.34% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Siempre invierto en Bolsa como si fuera el último día de operaciones y no volviera a abrir en cinco años.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal