Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No opere nunca sin calcular su riesgo

El riesgo está vinculado al nivel de daño psicológico que estamos dispuestos a asumir como inversores. Y no solamente cuando realizamos una operación (riesgo por operación) sino cuando encadenamos una secuencia de ellas (riesgo por cartera).

Por ello, cuando invertimos en Bolsa siempre debemos tener clara cuál es la peor situación posible, es decir, cual es el capital máximo que podemos llegar a perder.

A partir de ahí, la operación está en marcha y simplemente debemos seguir los acontecimientos: si sube, es perfecto; si baja, ya conocemos con exactitud, qué capital vamos a perder.

No realice nunca operaciones sin conocer la peor de las posibilidades.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CSU.TO

CSU.TO (Constellation Software Inc.): Destacamos este valor de la bolsa de Toronto que vuelve a romper máximo histórico después de 6 meses. Se se ha revalorizado un 245.24% en poco más de dos años y un 17.17% en tan solo 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GMCR

GMCR (Keurig Green Mountain, Inc.): Impresionante este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que también rompe su máximo histórico y que se ha revalorizado un 581.5% en los últimos dos años y un 60% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AGN

AGN (Allergan Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 135.01% en poco más de un año y un 26.31% en menos de 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group): Destacamos también este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 446.5% en los últimos dos años y un 86% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El riesgo viene de no saber lo que se está haciendo.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal