Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compre un valor que acaba de salir a bolsa

Nunca debemos comprar acciones de una empresa que acaba de salir a Bolsa. La decisión de inversión debe tomarse teniendo en cuenta la volatilidad de una acción.

La volatilidad es un indicador que nos informa sobre los movimientos que registra una acción en su cotización bursátil.

En nuestras inversiones, debemos buscar la mayor rentabilidad posible con el menor riesgo. Y esto está determinado por la volatilidad.

Debemos esperar a que una acción progrese para poder calcular la volatilidad y valorar, entonces, si nos interesa adquirirla o no.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CP.TO

CP.TO (Canadian Pacific Railway Limited): Destacamos este valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de Toronto y que se ha revalorizado un 200.61% en los últimos dos años y un 50.26% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (PANDORA): Espectacular este valor la bolsa de Copenhagen. Lo destacamos por cuarta semana consecutiva, sigue su tendencia alcista y ya se ha revalorizado un 822.57% en poco más de dos años y un 175.05% en algo más de un año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SMCI

SMCI (Super Micro Computer, Inc.): Destacamos también este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que también rompe su máximo histórico y que se ha revalorizado un 249.62% en menos de dos años y un 67.65% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CP

CP (Canadian Pacific Railway Limited): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 169.65% en los últimos dos años y un 48.09% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Invertir sin investigar es como jugar al póquer sin mirar las cartas.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.