Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Manténgase en las empresas con tendencia alcista

Si confía en una empresa, manténgase en ella. A menudo, los pequeños inversores deciden vender sus valores cuando doblan o, simplemente, aumentan su precio. Deben ser pacientes.

Si tener una operación negativa en su cartera es desastroso, vender una acción con beneficio y ver como ésta sigue subiendo es todavía peor.

La evolución de una empresa en bolsa constata su salud. Si se encuentra en tendencia alcista, no tenga prisa en vender. Si debe mantenerse en ella 3 años, no se lo plantee como un problema.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (PANDORA): Destacamos por tercera semana consecutiva este espectacular valor de la bolsa de Copenhagen que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 820.38% en poco más de dos años y un 174.4% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TPM.AX

TPM.AX (TPG Telecom Limited): Destacamos este valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al ASX de Australia y que se ha revalorizado un 292.43% en poco más de dos años y un 39.08% en 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DMP.AX

DMP.AX (Domino's Pizza Enterprises Limited): Analizamos también este valor del ASX de Australia, que se ha revalorizado un 215.85% en menos de dos años y un 26.91% desde en tan solo 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: YPFD.BA

YPFD.BA (YPF S.A.): Observamos este valor de la bolsa de Buenos Aires que se ha revalorizado un 709.59% en menos de dos años y un 58.81% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca.

Phillip Fischer


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal