Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Gestión del dinero

La gestión del riesgo es de suma importancia.

Debemos tener calculado cuál es la mayor pérdida que puede tener cada operación que hagamos y mantenerla bajo control. Asimismo tenemos que conocer la cantidad de riesgo que corren todas y cada una de nuestras operaciones para saber cuál es la peor situación posible en caso de que nos saltaran todos nuestros "stops" si los mercados viraran de rumbo.

Se ha de prever siempre el peor escenario posible y conocer cuál es el capital máximo que uno puede perder en una operación.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: REE.MC

REE.MC (RED ELECTRICA CORP): Esta semana destacamos este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado un 136.43% en los últimos dos años y un 53.29% en los últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TL0.DE

TL0.DE (Tesla Motors, Inc.): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 958.04% en los últimos dos años y un 158.9% en los últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AYA.TO

AYA.TO (Amaya Gaming Group Inc.): Destacamos este valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de Toronto y que se ha revalorizado un 884.59% en menos de dos años y un 460.11% en apenas 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NRF

NRF (NorthStar Realty Finance Corp.): Esta semana destacamos este valor del NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 340.56% en los últimos dos años y un 42.86% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Usted tendrá éxito haciendo trading solo si lo concibe como un ejercicio intelectual. El trading emocional es letal. Para ayudarle, en su éxito practique una estrategia de gestión monetaria defensiva. Un buen trader observa el nivel de su capital como un submarinista profesional observa sus reservas de aire comprimido.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal