Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Gastos de operativa

El gasto en comisiones puede resultar enorme para un operador que realice muchas operaciones. La clave de nuevo está, en hacer las menores operaciones y que estas sean lo más rentables posible.

Recordaremos nuevamente que las pérdidas forman parte del juego, así pues, no olvidaremos que en bolsa hay que aceptar equivocarse. Acéptelo como parte de su plan y exprima las buenas posiciones al máximo.

Hay que tener en cuenta los gastos que se derivan de la entrada en un determinado producto:

- Gastos de compra y venta: por la realización de operaciones.

- Gastos de custodia: por guardar las acciones que se poseen, la entidad cobra un margen muy pequeño (el cobro se lleva a cabo por países e índices diferentes) mensualmente. Si usted tiene una acción de una empresa, o veinte dentro de un mismo país e índice, pagará lo mismo. En cambio, si usted tiene veinte acciones en cinco países diferentes y en cada país, el mismo índice, le cobrarán cinco custodias, una por cada país.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KD8.DE

KD8.DE (Kabel Deutschland Holding AG): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 164.08% en los últimos dos años y un 31.91% en los últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: REX

REX (REX American Resources Corporation): Por segunda semana consecutiva destacamos este valor del NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 497.64% en el último año y medio aproximadamente y un 130.94% en apenas 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BITA

BITA (Bitauto Holdings Limited): Espectacular este valor del NYSE de EEUU, que se ha revalorizado ya un 1517.71% en los últimos dos años y un 94.48% en apenas 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Sorprendente valor. Espectacular una semana más. Perteneciente al NYSE de EEUU, de reciente creación y que vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado ya un 4869.3% en poco más de dos años y un 822.23% en el último año. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Otra lección que aprendí pronto es que no existe nada nuevo en Wall Street. No puede haberlo porque la especulación es tan vieja como las montañas. Cualquier cosa que suceda en el mercado hoy, ha sucedido antes y sucederá otra vez.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.