Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No quiera ser rico mañana mismo

No espere resultados abultados, espere obtener buenos resultados. Warren Buffett ha logrado una rentabilidad media anual del 23%, y le han concedido un puesto entre los hombres más ricos del mundo. Si cree que esa cifra no es mucho, piense que diez mil euros se convertirían al cabo de veinte años en más de seiscientos mil; y si es capaz de hacerlo una década más, se transformarían en más de cinco millones de euros. Por lo tanto, no quiera ser rico mañana mismo.

Tales ganancias se obtienen tras reinvertir los beneficios una y otra vez.

Si se arma de la paciencia necesaria para invertir en bolsa durante años, haga lo correcto; lo demás vendrá por sí solo, pero recuerde siempre que esto no ocurre de un día para otro.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CP.TO

CP.TO (Canadian Pacific Railway Limited): Destacamos este valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de Toronto y que se ha revalorizado un 192.17% en los últimos dos años y un 29.73% en apenas 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CODE

CODE (Spansion Inc.): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que rompe máximo histórico por segunda semana consecutiva y que se ha revalorizado un 136.56% en los últimos 10 meses y un 37.3% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: REX

REX (REX American Resources Corporation): Esta semana destacamos este valor impresionante del NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 471.38% en el último año y medio aproximadamente y un 121.05% en apenas 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SLCA

SLCA (U.S. Silica Holdings, Inc.): Espectacular también este valor del NYSE de EEUU, de reciente creación y que se ha revalorizado ya un 573.71% en menos de dos años y un 139.59% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mí mismo.

Van K. Tharp


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal